Pi-Leau es un concepto multidisciplinario. Instalaciones, teatro guiñol y de objetos,  música y danza se ajuntan en este grandioso espectáculo.

Pi-leau por Close-Act es jugado por 25 actores y músicos más 5 técnicos entre el público. En un área de representación de un mínimo de 50 x 50 metros presentan los actores, músicos y bailadores juntamente con 12 objetos movibles un interactivo espectáculo.

El público es animado cuando el conjunto se pone en movimiento.Así como el mar, la gente encuentra su camino al torno de los obstáculos y en entre lo espacio. Con esto fundan la base de esto espectáculo de teatro de calle.

Como sobrevivimos si el agua remonta.

Icebergs fúndense, el nivel del mar remonta y la Tierra está completamente cubierta con agua. Ha empezado la lucha por la existencia. Motores de agua, buceadores y cazadores intentan con agresividad y dominación defender sus derechos de existencia.

En grande contraste con estos sobrevivientes vemos a un personaje con lo cual la mayor parte de la gente se puede identificar. Este amante de la paz y solitario pescador está en gran contraste con los otros sobrevivientes que reforjan su existencia con agresión en busca de dominación.

Sin embargo tiene una miente abierta para el mundo que lo rodea. Y por eso descubre algo tan asombrosamente bonito que los otros sobrevivientes ni reparan: sirenas. Este misterio (y del publico) tiene él que ocultar, especialmente de los buceadores en motora grande que aterrorizan el mar con sus arpones y sus grandes redes. La lucha para el amor y para la vida

Un nuevo amor es una vida nueva. Pero el pescador no está todavía convencido.

¿He visto mismo las sirenas o fue un sueno? ¿Y se no fue un sueno, debería dejar este mundo y fugarse con las sirenas, su grande amor? Su elección volviese clara cuando se da cuenta de que su vida actual es algo sin perspectiva. No quiere seguir viviendo así como todos los otros sobrevivientes. Quiere desaparecerse con las sirenas. Un sueño que no puede volver realidad.

El pescador permanecerá en la superficie hasta su muerte con el conocimiento de que a pesar de que perdió su amor, así salvó el mar, la vida y por eso también salvó el amor suyo.